March 17, 2023

Lenten Spirituality Series: Feast of Saint Patrick

You are invited to journey through the Lenten season with Mercy International through spirituality, prayer, and reflection. There will be video and written Lenten reflections each Monday, Wednesday, and Friday. The theme of our prayer and reflection this Lent is 'Journey'.

Please complete the form linked here to register for the Lenten Reflection Series.

English: Feast of Saint Patrick

Download Prayer (A4) Download Prayer (US Letter)

Español: Fiesta de San Patricio

La Asociación Internacional de la Misericordia les invita a unirse a nosotros en la celebración de nuestra herencia irlandesa este Día de San Patricio. Se ha desarrollado un servicio de oración celebrando el liderazgo de San Patricio y el servicio de Catherine McAuley para que todos en nuestra comunidad de la Misericordia se sientan más conectados con nuestra fundación en Irlanda.

San Patricio llegó por primera vez a Irlanda a la edad de dieciséis años, transportado desde Gran Bretaña para trabajar como esclavo cuidando ovejas. Seis años después escapó, regresó con su familia y más tarde visitó Francia, donde se hizo cristiano. Se sintió llamado por Dios a volver a Irlanda como misionero, difundiendo la palabra de Dios y bautizando a miles de personas. Más tarde fue obispo en Irlanda y hoy es uno de los santos patronos de Irlanda.

Al reunirnos en esta fiesta de San Patricio, recordamos nuestras propias raíces irlandesas en la fundación por Catalina de las Hermanas de la Misericordia aquí en Dublín.

San Patricio utilizó el trébol como símbolo para enseñar a nuestros antepasados el misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pidamos a Dios que nos bendiga a cada uno en comprensión de Su gran misterio.

Oración de San Patricio
Que la Fuerza de Dios nos pilote.
Que el Poder de Dios nos preserve.
Que la Sabiduría de Dios nos instruya.
Que la Mano de Dios nos proteja.
Que el Camino de Dios nos dirija.
Que el Escudo de Dios nos defienda.
Que el ejército de Dios nos proteja
Contra las trampas de los malvados,
Contra las tentaciones del mundo.
¡Que Cristo esté con nosotros!
Que Cristo esté delante de nosotros.
Que Cristo esté en nosotros,
Cristo esté sobre todos.
Que Tu Salvación, Señor
sea siempre nuestra,
Hoy, Señor, y siempre. Amén

Haga clic aquí para ver la canción de reflexión: La coraza de San Patricio Compuesta por el Dr. John O'Keeffe, St. Patrick's College Maynooth.

Dios, celebramos el don de la trinidad, el liderazgo de San Patricio en y la vida y el legado de Catherine legado de Catherine McAuley al servicio a los miembros más marginados de nuestra sociedad. Te pedimos que nos bendigas con el coraje de San Patricio y el espíritu de Catherine. En tu nombre damos gracias por nuestras muchas bendiciones. AMÉN.

Back to All News